Recipes For Linux

Leelbox Android TV BOX MXQ PRO mini 4K

Hace poco compré la Leelbox Android TV BOX como regalo. El principal uso que le quería dar era el entorno multimedia de Kodi. Yo uso una Raspberry Pi donde tengo instalado Kodi, pero me parecía que como regalo debía comprar algo mejor empaquetado y con un software pre-instalado ya que tendría un mantenimiento más fácil para estos nuevos usuarios.

Una Android TV es básicamente un dispositivo con conexión a Internet que convierte cualquier televisión con conexión HDMI en lo que ahora se llaman TV inteligente. Eso sí, con muchas más opciones que una TV inteligente normal. Además como cuenta con Android, es como si todo el potencial de una tablet o un teléfono móvil pasaran a la televisión con acceso a todo el mundo de aplicaciones de Google Play en la televisión.

Lo compré a través de Amazon en una oferta de esas de 24h y me costó tan solo 25.49€, toda una ganga comparado con los 40€ que suele costar.

Lo primero que me sorprendió fue su pequeño tamaño y su bonito acabado, un pequeño cuadrado negro de 10x10x2.5 cm con un peso de unos 350gr. Simplemente perfecto. Esta pequeña caja cuenta con

  • CPU Amlogic S905X Quad core A53 2.0Ghz
  • GPU Penta-core Mali-450MP
  • RAM 1GB
  • ROM 8GB
  • WiFi 2.4G
  • Ethernet
  • 2 puertos USB
  • 1 ranuda para micro SD
  • Conector HDMI
  • Salidas de AV y SPDIF
  • Mando a distancia

Es muy sencillo de usar. Tiene android preinstalado y sobre el tiene una interfaz gráfica con multiples programas preinstalados. Como ya comenté al inicio, lo que a nosotros nos interesaba era Kodi.

Lo primero que hicimos fue configurar el WiFi para conectarnos a internet y asi poder instalar y actualizar el software. Fue sencillo, entramos en configuración, activamos el dispositivo WiFi, seleccionamos la red a la que queríamos conectarnos e introducimos la contraseña.

Al iniciarlo, nos dimos cuenta que la versión preinstalada de Kodi era la versión 16 Jarvis, cuando actualmente Kodi ya se encuentra en la version 17 Krypton. Por tanto entramos en configuración y desinstalamos el Kodi. Luego entramos en el Google Play e instalamos la versión de Kodi que ahí ofrecen que normalmente está actualiza a la última disponible.

Este cambio tiene algunas desventajas, como que en la versión preinstalada vienen también preinstalados unos cuantos add-ons que podrían ser de interés. Pero la principal ventaja es que ahora contamos con la última versión de Kodi y ademas se nos actualizará automáticamente cuando exista una nueva versión.

Y ya está, todo listo para poder disfrutar de nuestro entorno multimedia en cualquier television con conexión HDMI.

Si deseas comprarte una Android TV Box parecida a esta, los factores fundamentales en los que yo me fijaría serían:

  • Que use el chip CPU Amlogic S905X
  • Que tenga Android 6 como mínimo
  • Que tenga WiFi integrada

Con esas tres características básicas, existen muchas alternativas en el mercado, y todas, seguro, funcionan igual a esta que he presentado hoy.

Un pensamiento sobre “Leelbox Android TV BOX MXQ PRO mini 4K

  1. Begoña

    Hola, mi nombre es Begoña y desde que instale la fibra óptica de Jazztel no me funciona mi TV BOX, es de Leelbox MXQPRO MINI. Me gustaría saber si me podéis ayudar facilitandome la dirección de IP y el puerto que me tienen que abrir desde Jazztel. muchas gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *