Recipes For Linux

La verdadera historia sobre la carne Black Angus

Gracias al mundo de la hamburguesa y las costillas la carne Black Angus se ha convertido en algo común entre las cadenas de restaurantes que sirven carne a la brasa o hamburguesas gourmet.

Black Angus

Black Angus

Pero, ¿qué sabemos sobre la carne de Black Angus? La carne de Angus (Aberdeen Angus) proviene de dos razas: la roja y la negra, pueden ser hembra o macho, ambas originarias de Aberdeen, Escocia. Sin embargo, los americanos importaron este animal en 1873, y con sus especiales dotes de comercialización han sido los que han conseguido hacer famoso este animal, y es por ello que ahora se cree que el Black Angus es de origen americano.

Filete de Black Angus

Filete de Black Angus

La carne de buey Angus es una de las mejor consideradas en el mundo, junto con la de buey Español, o la de Wagyu. Tal y como se ve en la imagen, es una raza que carece de cuernos, es decir, una raza mocha. Y como es común en las buenas piezas de carne se caracteriza por tener grasa intramuscular, infiltrada o marmoleada lo que hace que la carne sea más sabrosa y suave en boca.

raza Angus

raza Angus

Tal y como hemos dicho, desde que America importó este animal de tierras inglesas, lo han criado y se ha extendido. Es por ello que ahora muchos restaurantes y hamburgueserías utilizan el nombre del “Black Angus Americano” como reclamo publicitario. También es muy famosa en latinoamérica, en países como Argentina y Uruguay donde se le llama Aberdeen Angus.

Su precio no es tan caro como la carne de Kobe, o como el buey español, es mas bien parecido al de la vaca gorda, unos 30€/kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *